Renting para autónomos: ¿la mejor solución para tu negocio?

¿Eres autónomo y necesitas el uso de vehículo para tu trabajo? Desde Defensa del contribuyente queremos hablarte hoy de una opción muy interesante y con importantes ventajas para ti: el renting para autónomos.

La manera de consumir está cambiando. Cada vez tenemos más opciones de disfrutar de ciertos productos. En el caso de los vehículos tenemos la opción de compra, y también otras como el renting.

renting-para-autonomos-la-mejor-solucion-para-tu-negocio

¿Qué es el renting para autónomos?

EL renting para autónomos es una modalidad de alquiler de larga duración durante el cual el trabajador por cuenta propia podrá disfrutar de un vehículo en régimen de alquiler pagando una cuota mensual.

Este tipo de contrato no conlleva el pago de ninguna entrada adicional e incluye todos los servicios.

La cuota mensual incluye:

  • Seguro a todo riesgo
  • ITV
  • Mantenimiento del vehículo
  • Recambios necesarios
  • Reparaciones y averías
  • Vehículo de sustitución
  • Impuesto de circulación

Es la mejor manera de disfrutar de un coche sin tener que comprarlo.

Esta alternativa cada vez está siendo más demandada entre los usuarios en general y los autónomos en particular, como podemos ver en el informe emitido por la Asociación Española de Renting de Vehículos. Y es que las ventajas que ofrece a los autónomos son mucha y muy importantes…

 

Ventajas del renting para autónomos

  • La principal ventaja que ofrece este servicio es que está contemplado como un gasto deducible en el IRPF. Eso sí, debes justificar, por supuesto, que el coche es para uso exclusivamente profesional y que no es usado para motivos personales o familiares.
  • Otra ventaja está relacionada con el IVA. Podrás deducirte el 100% de la cuota mensual que pagas por el uso del vehículo, siempre y cuando, al igual que ocurría en el caso anterior, el coche esté afecto de forma exclusiva a la actividad laboral.
  • Este tipo de contratos de renting tiene de beneficioso también que no requieren de ningún tipo de inversión inicial, lo cual supone una ventaja para aquellos negocios que necesitan vehículo y no poseen demasiados recursos.
  • Los contratos de renting para autónomos suelen incluir todos los gastos: desde reparaciones, seguros, impuestos de circulación, mantenimiento, etc. Además, en caso de avería, reparación o revisión que requiera que el coche pase varios días en taller, dispondremos inmediatamente de un coche de sustitución proporcionado por la misma empresa. De esta manera no nos veremos obligados a suspender la actividad laboral en ningún momento por ese motivo.
  • Si usas profesionalmente tu vehículo seguramente lo expongas a un gran desgaste y kilometraje. Todo eso hace que el vehículo sufra una mayor devaluación, por lo que un cambio de vehículo perderías una gran cantidad de dinero con respecto al renting.

 

¿Tienes más dudas sobre si te conviene un contrato de renting para autónomos? En Defensa del contribuyente te daremos toda la información que necesites y solucionaremos todas tus dudas. Somos una gestoría online especializada en asesoramiento para autónomos y pymes y podemos ayudarte.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o en el teléfono 934 532 909.