Según ha adelantado el diario Expansión, la Audiencia Nacional habría admitido el recurso que pide que se anule la decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de vender el Banco Popular al Banco Santander al quedarse sin liquidez para abrir las oficinas.

El recurso presentado el pasado 25 de julio por un grupo de accionistas que sumarían un 2% del capital del Popular. Entre ellos habría varios consejeros y un familiar del accionista mexicano Antonio del Valle.

La sala de lo Contencioso-Administrativo habría decidido abrir una pieza separada en relación con las medidas cautelares, comunicándoselo tanto al FROB como al abogado del Estado, y concede un plazo de diez días para que expongan «lo que estime procedente».

Los consumidores contra la venta del Popular

El pasado mes de julio, la Audiencia Nacional admitió a tramite un recurso presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra el FROB por la venta del Popular al considerar que dicha resolución es «contraria al Derecho».

La OCU pide «aclarar el procedimiento y depurar responsabilidades» en la operación y no descarta nuevas acciones judiciales «en defensa de los intereses de pequeños accionistas e inversores», según señaló en una nota de prensa.