Iniciamos el mes de Octubre, y con este mes se viene la presentación del IVA, de las retenciones a cuenta de Renta y del pago fraccionado de Sociedades y Renta.

En concreto, el próximo día 21 de octubre se ha de presentar y en su caso proceder al ingreso del 3º TRIMESTRE 2019 correspondiente al IVA y al pago fraccionado del IRPF en relación a las actividades empresariales y profesionales, así como al ingreso de las retenciones sobre los alquileres de locales de negocio y sobre las rentas de capital.

En el caso de sociedades, el próximo día 21 de octubre finaliza el plazo para presentar el segundo pago fraccionado de 2019 del Impuesto sobre Sociedades.

Es importante mencionar que aquellas Sociedades que tengan la condición de gran empresa, deben presentar obligatoriamente el modelo 202, con independencia de que no deban efectuar ingreso alguno en concepto de pago fraccionado.

El modelo 202 debe presentarse obligatoriamente por vía telemática, siempre teniendo en cuenta el plazo máximo de presentación.

Por último, si tiene alguna duda sobre como presentar estas declaraciones o como rellenar los modelos correspondientes, contamos con consultas gratuitas haciendo clic aquí para cualquier información extra que pueda necesitar.