El Plan Renove 2020 establece ayudas para la renovación del parque de vehículos.

El programa de Renovación de Vehículos 2020, dotado con 250 M€, persigue sustituir los vehículos más antiguos por modelos más limpios y más seguros.

El objetivo del Plan consiste en incentivar mediante la concesión de ayudas la adquisición de vehículos, en sustitución de los antiguos.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas comprenderá hasta el 31 de diciembre de 2020,  o hasta que se agoten los presupuestos.

En el BOE de 6 de julio de 2020 se ha publicado el Real Decreto-Ley 25/2020, de medidas urgentes, que regula el Plan RENOVE 2020.

Se destinarán 230 millones de euros a renovar el parque de turismos (200 millones), y el resto a vehículos comerciales, industriales y motocicletas.

¿Cómo puedo acceder al Plan RENOVE 2020?

Para acceder a las ayudas, es obligatorio entregar un coche de al menos diez años de antigüedad. Si es de uso comercial, se requieren  siete años. 

También tendrán que tener en vigor la ITV.  El destinario de la ayuda deberá poseer la titularidad del vehículo achatarrado al menos durante los doce meses anteriores.

Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing, renting, etc.

Además, el beneficiario de la ayuda deberá mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España al menos durante dos años.

Asimismo, dentro del plan también se incluyen modelos seminuevos, a contar desde enero de 2020, como una medida que busca ayudar a los concesionarios a dar salida a los vehículos automatriculados durante el período de confinamiento.

El programa se pondrá en marcha a través de la activación de un sistema telemático de gestión de ayudas, cuya fecha y hora se publicará a través del portal del plan. Los concesionarios también podrán facilitar al comprador los medios electrónicos que le permitan tramitar la solicitud.

¿Cuándo entrará en vigencia el Plan RENOVE 2020?

Se prevee su aplicacion a partir de septiembre 2020.

Se avisará en la página web del Ministerio de Industria con la antelación suficiente de la fecha de apertura del sistema electrónico de gestión, estando prevista su primera funcionalidad, para la reserva de la ayuda, hacia el mes de septiembre. Para la realización de la reserva será necesario al menos haber realizado el pedido del vehículo en el concesionario.

 

Puedes ponerte en contacto con DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE  para cualquier duda o aclaración que puedas tener al respecto AQUI o con el formulario de contacto debajo y nos pondremos en contacto contigo

 

Consultas sin plan