5 consejos para ahorrar en tu negocio si eres autónomo

Si eres autónomo seguro que no hace falta que te diga lo complicado que es sacar un negocio adelante. Y más cuando se interpone en nuestro camino piedras tan grandes como la situación de la crisis sanitaria que estamos viviendo en estos momentos.

Por eso, es muy importante si eres autónomo que aprendas una buena y eficaz cultura del ahorro. Porque un buen plan de ahorro es lo que va a marcar la diferencia entre que tu negocio salga adelante y sea solvente a que entre en crisis y las deudas te pasen factura.

Desde Defensa del Contribuyente queremos darte una serie de consejos que te vendrán muy bien para ahorrar en tu negocio.

5 consejos para ahorrar siendo autónomo

En Defensa del Contribuyente vamos a tratar de que puedas conseguir ahorrar en tu negocio para así poder sobrevivir de la mejor manera posible a esta horrible crisis. Para ello aquí van una serie de consejos que te ayudarán a hacerlo:

–          Ingresos Vs. Gastos

Coge papel y boli y ponte a anotar exhaustivamente cada gasto e ingreso que tengas, de qué tipo son (fijos, eventuales, prescindibles o no, etc.)

Tienes que ser totalmente consciente de tus gastos e ingresos para poder comenzar un plan de ahorro eficaz.

–          Adiós a la oficina

El local donde tenemos ubicada la oficina suele ser el gasto más importante de un autónomo. Así que es el primer gasto que debemos de e intentar reducir. ¿Cómo? Muy sencillo, intentando trabajar desde casa. Quizá nunca te lo habías planteado, pero si algo ha logrado el coronavirus es demostrarnos que el teletrabajo es mucho más accesible, eficaz y productivo de lo que nos pensábamos en la era precovid.

Plantéate esta opción seriamente porque, además de ahorrarte el alquiler, muchos gastos como luz, calefacción, telefonía, etc. de tu casa se convertirán en gastos deducibles de tu negocio.

Los espacios coworking son una opción intermedia entre el trabajar en casa y tener una oficina, mucho más económica que también podrías contemplar.

–          Asesoría

Te puede parecer contradictorio nuestro consejo y pensar “otro gasto más…”. Pero esto no va a ser un gasto sino una inversión. Un buen asesor te ayudará a gestionar mejor tu negocio, te asesorará con las desgravaciones, evitará que cometas errores y muchos aspectos más que te harán ahorrar mucho dinero.

–          Ayudas para autónomos

Infórmate de todas las ayudas para autónomos que tengas a tu disposición. Muchos organismos y entidades públicas sacan ayudas a las que podrás acogerte según tu situación. Para informarte puedes acudir al SEPE o en la misma Agencia Tributaria.

–          Ahorra en lo que puedas

Seguro que hay muchos rincones donde puedes recortar y ahorrar algo:

  • Gastos deducibles
  • Luz, gas, telefonía e internet. Suelen tener buenos planes para empresas.
  • Software gratis
  • Fuera gastos hormiga

En Defensa del Contribuyente llevamos 25 años dedicados a la defensa de los intereses de los contribuyentes. Estamos especializados en la asesoría y gestoría tanto de empresas como de autónomos. Por eso, si quieres saber cómo ahorrar en tu negocio, ponte en contacto con nosotros.

Tendrás a tu disposición un equipo profesional que te asesorará y gestionará todos los asuntos fiscales, laborales y económicos relacionados con tu negocio.

Puedes contactarnos a través de nuestra página web o en el teléfono 93 453 29 09. Estaremos encantados de trabajar contigo.