La declaración de renta está cada vez más cerca y sabemos que muchos podrían encontrarse un poco perdidos sobre como hacerla. Es por eso que en defensadelcontribuyente.com queremos ayudarte con este artículo donde te explicaremos con la ayuda de videos como hacer tu declaración de renta por medio de internet, que es una de las vías más sencillas para presentarla.

El plazo para la presentación de renta por internet da inicio el 2 de abril.

Si estás interesado en las fechas claves de éste año para la declaración de renta puedes clickar aquí para enterarte.

El primer paso que vas a tener que dar es conseguir tu número de referencia, para lo que vas a necesitar el dato de la casilla 475 de la renta 2017, contar con DNI Electrónico, Certificado Digital o estar dado de alta en el Sistema Clave de Hacienda. Con este número ya podrás acceder a la predeclaración de Hacienda -el antiguo borrador-, tus datos fiscales y a todos los servicios de Renta Web.

Es importante mencionar que el Programa PADRE ha pasado a llamarse RENTA WEB. Nada más abrirlo, el programa te preguntará si quieres trasladar tus datos fiscales. Si aceptas, te irá indicando cuáles son para que puedas confirmar que son correcto.

Con esto ya podrías, en teoría, presentar tu declaración de la renta por internet.

Es de suma importancia que revises con mucho detenimiento el borrador antes de confirmarlo, y que todos los datos que están en él sean correctos.

Una vez hayas terminado de cumplimentar la renta puedes presentar el IRPF por internet desde Renta Web o imprimirlo y presentarlo en una delegación de Hacienda o en una entidad colaboradora con Hacienda (la mayoría de bancos lo son).

Finalmente pueden ponerse en contacto con Defensa del Contribuyente  para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.