La declaración de renta esta cada vez más cerca, queda menos de 1 mes para que comience el período de declaración. En defensacontribuyente.com queremos ayudarte con las fechas claves a tomar en cuenta.

A partir del 15 de Marzo, hacienda pone a disposición los datos fiscales y la APP móvil actualizada disponible para IOs y Android con mejoras respecto al año anterior.

El 1 de Abril comienza el plazo para concertar cita previa. Puedes hacerlo por medio de la pagina web https://www.agenciatributaria.es/ o en los siguientes números telefónicos:

  • 901 12 12 24 / 91 535 73 26
  • 901 22 33 44 / 91 553 00 71

El plazo para la presentación de renta por medio de internet y de forma telefónica da inicio el 2 de Abril. Es importante mencionar que durante este año Hacienda ha suprimido la opción denominada “predeclaración” en papel.

Las declaraciones en formato presencial comenzarán a partir del 14 de Mayo. Es importante realizar la cita previa.

El 26 de Junio se marca como el fin de la presentación anual de Renta y Patrimonio con resultado a ingresar y domiciliación en cuenta.

Hasta el 1 de Julio es el fin del período de declaración anual de Renta y Patrimonio 2018 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo.

Finalmente pueden ponerse en contacto con Defensa del Contribuyente  para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.